Buscar este blog

domingo, 30 de octubre de 2011

Sentidos

Lágrimas de recuerdos, lágrimas de melodias, lagrimas de miradas y de pasiones cohibidas. Nace un grito, una explosión enredada en aromas, sabores, vivencias y tradiciones; gente al rededor, una sola fuente de inspiración y una imagen constante. Colores tan conocidos y diferentes a la vez, pequeños detalles que se vuelven grandes al prestarles atención; un chocolate caliente, aroma a café tostado, anís, amaranto, vainilla, incienso, un arte.
Madera y calor ¿qué es el fuego sino una pasión?, cenizas y carbón, humo que solo ven al exterior, llamas que nos queman el corazón. Un mar, un río: agua al final, agua que se desborda sin destino al cual llegar; tierra caliente, fértil interior, viento que renueva y viento agotador. Los sentidos despiertan, saborean más que nunca y se funden con el entorno, quieren tomar cada cosa, guardar cada detalle, correr y volar. Hoy la vista saborea, el oído siente, la lengua huele, el olfato escucha y las manos ven.
La historia continua, la tinta es la que deja de percibirse de igual modo, ahora es una tinta hecha de colores naturales, de fotografías diurnas, de olores perturbadores; ¿las hojas? las he olvidado, no se necesitan en un lienzo tan variado cuyas fibras se trenzan a cada instante y crean lo inimaginable. Vida, sigue sorprendiéndome..., sigue cocinando para mi.


miércoles, 26 de octubre de 2011

Elegir

(toc, toc) ¿sigues ahi corazón? Ven conmigo, esta vez no quiero dejarte solo, quiero que vengas y me acompañes, quiero que me cuides en mi tristeza, enojo y alegría. ¿Vendrás conmigo?¿podrás perdonarme por encerrarte tanto tiempo? espero no tengas rencor alguno y ahora podamos vivir juntos, ser cómplices y no enemigos.
¿Alguna vez has repetido una palabra hasta que deja de tener sentido? intenta hacerlo y lo lograrás, ¿mi palabra? olvido. Cambió el sentido o la percepción, tal vez las dos, lo importante es su lugar dentro de mi vida, quizá ya no tenga uno, quizá sólo se redujo. Ahora no quiero borrar, no quiero olvidar, no quiero estar enojada, no quiero odiar y aunque lo quisiera no es mi propósito hacerlo; elegí disfrutar y vivir, afrontar en lugar de huir, actuar racional sin olvidar el sentir, elegí elegir.
Suelta mi mano y llévate los restos de abril, comparte mis labios; rosa desnuda que ha regado el verano, embriagada de olvido, alguna vez amada y de un amor escondido. Huellas plasmadas en arena, música eterna en mis oídos, la música es historia, la música es conmigo.

domingo, 23 de octubre de 2011

Hasta pronto...


Espera, crece, madura... deja que el viento te roce, aprende a disfrutar las corrientes cálidas y frías, ellas te tocan pero su naturaleza es tan similar a la tuya que no puedes detenerlas ¿recuerdas que el agua fluye y tiene que irse? así es el viento: puede llegar casi imperceptible y desembocar en huracán o tornado, tú no eres tornado pues no dejas destrucción, pero si has removido sentimientos que parecían haber encontrado ya un antiguo y burdo orden.
¿Acaso es opcional madurar? no lo sé, sólo se que tarde o temprano tenemos que hacerlo todos, algunos le huimos más que otros, algunos tememos perder nuestra esencia, algunos creemos encontrarla así, tal vez seamos lo que tanto deseamos, tal vez nunca lo logremos, tal vez... solo tal vez.
Hoy tengo que dejarte ir, tengo que hacerlo porque te amo demasiado, porque a pesar de todo el egoísmo que pueda haber en mi no puedo hacerte esto, hacernos esto. No se van los recuerdos, no se va el agua, el agua ya no se moverá completamente porque ya dejó algo de sí dentro de ti; la luna no se siente más sola sabe que la marea seguirá ahí. Algo cambió para bien, he ahí el fruto de la obstinación: ablandar a la piedra, calentar el frío, atrapar el agua con las manos, detener al viento, bajar la luna con las manos, construir sueños de realidad y realidad en sueños.
Ya no es un adiós, solo es un hasta pronto...ya no estás lejos, estás más cerca de lo que pudieras imaginar.

jueves, 20 de octubre de 2011

Veme


Tus ojos, lágrimas que caen en la arena y me dan ese néctar dulce que alimenta mis sentidos, mis esperanzas. Lágrimas que nos hacen viajar, que nos transportan juntos a Arabia, recordemos viejos tiempos, llévame a las tardes de juegos en que nos divertíamos con un simple trozo de tela y en las que reíamos sin parar o visitábamos admirados los hermosos paisajes que un montón de esculturas perdidas entre la maleza nos ofrecían. Mejor no, no me lleves a los viejos tiempos, llévame ahora, vayamos renovados pero con un sentimiento que mas que cambiar se ha fortalecido, nos ha hecho madurar y probarnos.
No dejes de mirarme, obsérvame como lo has hecho siempre, viaja dentro de mi alma, a ti no puedo ocultarte nada porque simplemente me desarma tu ternura y sinceridad. Veme como si fuera la primera vez, como si fuera la última; así ha sido todo: espontáneo, una rueda de la fortuna...
Ahora se que lo que me impulsa a escribir es la pasión, la pasión por todo lo que hago en esta vida, por lo que veo y siento; aquí puedo expresar lo que con palabras no me permito; aquí puedo simplemente ser yo, yo contigo y sin ti.
Ya no me pregunto porqué me haces sentir esto, simplemente lo disfruto, lo vuelvo parte de mi vida, de mis motivos para ser feliz y renovarme; no quiero lastimarte aunque bien sé que ello viene implícito en cada abrazo, mirada o roce de dos pieles que viven para estar juntas, de pétalos que llegan a mi invierno de forma tan suave que parecen imperceptibles y sin embargo lo llenan de vida y le dan luz a sus días. No somos los primeros, ni seremos los últimos; no quiero ser la última en tu historia, sólo quiero ser "la historia" de este momento: que disfrutes cada página que escriba, que vivas cada palabra, que respiremos la tinta de cada trazo, que sientas el papel con todos tus sentidos para que en el momento de escribir su final la guardes, la cierres con llave y hagas con ella lo que quieras: regalarla a alguien más para que la conozca o simplemente conservarla por si alguna vez deseas regresar a ella para reflexionarla y sentirla, aunque no para vivirla.
Que fácil es ver las cosas desde afuera ¿no crees? pero nadie te dice que es mejor vivirlas, sentirlas, olerlas y saborearlas. Todos creen tener una opinión al respecto pero nadie sabe lo que en realidad sucede en la hoguera además de las llamas que mutuamente se consumen, olvídate de todos y de todo pero no nos olvides a nosotros que estamos dentro del fuego, deja que nos consumamos poco a poco, con todos nuestros miedos y deseos: seamos sólo dos.

martes, 18 de octubre de 2011

Huellas sobre el mar


Un pie tras otro, pisadas que van quedando sobre la arena y se desvanecen al paso del mar, pareciera que desaparecen pero no es así, dejan huellas imposibles de borrar. Una maleta que llevó deseos, esperanzas muertas, ansiedad, desesperación y confusión regresa ahora con sólo dos palabras: paz y decisión; un viaje que se convirtió en una montaña rusa de emociones, que me mostró el punto más alto y al mismo tiempo me llevó hasta el fondo, ¡vaya locura!.
El fondo era sumamente oscuro y triste, casi mortal pero de la nada llegó una corriente que me impactó con tal estruendo que no pude más que sucumbir ante ella y que con toda la fuerza que pueda darle o arrebatarle el mar me fue llevando a la orilla, al lugar en donde el agua es más clara, en donde se pueden apreciar mejor las cosas. La vida no puede evitar caídas, lo importante es haber tocado fondo y levantarse, tener un motivo para disfrutar, para cambiar.
La vida, mi vida, mis historias son una canción, son una melodía continua que no termina porque a pesar de todo lo que más amo en esta vida es escuchar; cuando ya todo ha dejado de ser importante a mi alrededor quedan los sonidos de la vida y la muerte, de lo cercano y lejano, sólo quedamos mi soledad y yo, ya no para reflexionar, sino para disfrutar un poco de la paz que nos puede ofrecer la brisa del mar.
"Holas" y "adioses" no pararon, personas que llegan y se van, algunas que regresan, otras que nunca se fueron; un recuerdo, una lágrima, una sonrisa bastaron para recordarme porque valía la pena hacer algo. Una luna que deja de estar sola, una melodía que se apaga y otra que siempre se mantuvo en el fondo de mi historia, tempestad que va encontrando la calma, invierno que encuentra un motivo para recuperar su calidez sin dejar su esencia, notas de mar que se quedan en mis oídos, arena, sol, lluvia y una enorme felicidad son los nuevos inquilinos del corazón.
Nos bastaron dos miradas, aprender a perdonar y recordar solo recordar que a pesar de todo podíamos volver a estar juntos que seguíamos sintiendo exactamente lo mismo que la primera vez que nos vimos, nos regalamos dos días, incontables horas, recuerdos inmemorables, sentimientos en vigilia.
Perdón, amistad, madurez, decisión; este es un camino en el que a pesar de lo sola que pueda verme mis pasos siempre serán acompañados pues así como es indisociable la noche de la luna y las estrellas, el mar de la tempestad y de la vida; así es mi historia y su acompañante eterno: YO.

viernes, 7 de octubre de 2011

Respira

Respira... vive, siente, disfruta, saborea tu elemento, sumérgete en él ahora que lo tienes tan cerca. Bebete la vida y ahogate en felicidad, fundete en su arena, toma cada rayo de sol. Despierta, sal al balcón y admira toda la belleza a tu alrededor no regreses vive ahí, donde todo es eterno y no hay imposibles, donde se respira vida, fuego, calor. Camina y no voltees atrás, tal vez este sea un inicio, tal vez una despedida, tal vez no es nada.

Olvida todo, recuerda nada, despejate de tu rutina, alejate de tus cadenas; despréndete de ti y reencuentrate, no vayas a mi lado, ve por ti, ve por la experiencia pues al fin y al cabo yo soy brisa: ahora más libre que nunca, ahora más despierta que antes. El tiempo se ha terminado, los segundos corren cual si los persiguieran pero el deseo, la sed de libertad corren aun más rápido; no me alcances, no ahora: viveme y vivete.

Descansa, atraviesa nuestro mundo y ahogate en esta realidad, ¿destino? tal vez, ¿coincidencia? quizá... para encontrarnos o desengañarte; aprende a nadar o muere en el intento pero disfruta tu azul, nuestro azul por primera o última vez. Reflejame ahora, reflejate y reflejanos; después borranos, llevanos a otros mares, conoscamos otras latitudes en donde desatar tempestad.




Ciao es hola y adios...

martes, 4 de octubre de 2011

Precipicio, calma y tempestad

Venivamo da sperienze sbagliate, ben lontani dal vederci mai piú ma siamo qua, fabbricanti di sogni, il mio inizio sei tu... Stiami vivendo nuove complicitá, ma era un pó che il cuore voleva, funzionerá...

Non c'é niente da dire solo resta ascoltare... Escucha a la lluvia, disfruta nuestro cielo y bebete el mar; admira la luna y admira la paz, ponte de pie justo a la orilla del vacío, pinta el precipicio de verde y dale la profundidad que desees.

El cuento no tiene un final, se va construyendo en el día a día, en nuestro noche a noche; se deconstruye y reconstruye, cambia de forma y lugar, incluso de protagonistas, pero la escencia sigue ahí: la verdad, la libertad, la naturalidad lo han construido, un viaje que inicia por tren, continua en barco y va convirtiéndose en nave espacial de ida aunque no se si sea también de vuelta.

Una rana cuida mis sueños ahora, hidratada por un néctar que poco a poco apaga el dolor, dolor que temes y yo ignoro por momentos pero que permite al mar abrazar el halo lunar. Qué relativo es el tiempo ¿no crees? que complejo es el espacio y que extraños son los otros en este mundo y este lugar; hace dos años, hace un mes, hace una semana, hace un día, hace unas horas, hace un segundo: somos y seremos, "no diré nada más".

Pensar que todo comenzó con un botón intrépido, una pizza extraña, un monton de palabras que comenzaron a tomar sentido en una pantalla: dos soledades que buscaban compañía y encontraron complicidad. La pluma ya no escribe, dejó de ser ella quien tiene el control, la sustituyeron un sistema binario y una complicada red de redes. El espejo se transforma en una continuada secuencia de imágenes que le dan un sentido diverso a la distancia, a los cuerpos, a las palabras y a los sentimientos.

Cantemos juntos hasta quedar afónicos, riamos como tontos, entregame tus preocupaciones que yo sabré apartarlas, seamos cómplices de miradas y encuentros que sólo tu y yo conocemos, vayamos al azul y verde que son vida y tempestad. ¿Me extrañarás ahora que no esté?