Buscar este blog

miércoles, 8 de febrero de 2012

Dos extraños

Heme aquí, entre un montón de hojas apiladas sin sentido alguno, cual torres que al más mínimo movimiento se derrumbarán una tras otra; aquí entre mil cosas que aprender y entre el temor de no poder cumplir con ellas como realmente se espera de mi, pero, ¿qué es en realidad lo que se espera de mi? ¿acaso no estamos siempre como perseguidos por algo?¿acaso no te percatas de tu propia persecución?.

La ventana esta cerrada, fría; al frente la gran avenida, con el vaivén de los autos y quienes corren al trabajo, quienes se miran indiferentes o hasta eso han olvidado, quienes ni siquiera admiran ese paisaje urbano que en las primeras horas de la mañana nos ofrece un hermoso espectáculo. Eso de nada sirve a quien como todos, se dirige esquivo hacia un punto específico, un destino predeterminado, sin percatarse de quienes lo acompañan en el viaje, y cuando logras hacerlo y esbozas una sonrisa pareciera que al menos has cambiado el instante de alguien más, lo has sacado de su ensimismamiento y le has recordado que hay otros a su alrededor.

¿Qué hace falta? Sólo dos personas, dos entes dispuestos a hacer uso de aquello que nos distingue del resto del mundo animal, de esa capacidad de habla, interacción y pensamiento razonado. Un hombre, una mujer, han hecho a un lado los prejuicios, conversan cual compañeros de hace años, cuando alguien que los escucha a la distancia, se da cuenta de que acaban de conocerse, sin embargo, eligieron la opción de utilizar su viaje al lado de alguien más en lugar de ignorarse mutuamente.

Vaya que si somos complejos los seres humanos, si no hace falta más que un hecho cotidiano para conocer a una persona y podríamos sorprendernos de todo lo que podemos aprender al lado de ella, no siempre será agradable, ¿pero acaso todo en esta vida lo es?, siempre podemos utilizarlo para aprender o no algo nuevo, he ahí la elección. Alguien dijo alguna vez: sonríe y verás lo divertido que resulta ir por la vida desentonando con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario