Buscar este blog

viernes, 9 de septiembre de 2011

Nuevo camino

Un nuevo camino que empieza, empezar a escribir de cero, tomar una decisión para dejar de seguir una ilusión vana, una antigua idea que ha dejado de tener sentido; y recorrer por un rato la vía sin muros de papel construidos por mi, sin cuerdas ficticias que me invento, sin caminos de lodo en donde yo sola busco quedarme estancada.
Se acaba hoy el dejar pasar por el disfrutar, por el darle el verdadero valor y peso a las cosas que lo merecen y dejar de hacer tempestades en vasos de agua.
Hoy me siento libre y con enormes deseos de aprender, de ver las cosas de diferente manera, de recorrer lugares que hace mucho que deseo conocer pero que por miedo no hacía. MIEDO, esa es la palabra: miedo a sentir, a soñar, a lastimar a alguien, a no quedar bien, a ofender, miedo a vivir lo que YO quiero, para sustituirlo por los anhelos de los demás.
Hoy soy yo, quiero ser egoísta, quiero olvidarme de todo por un momento para replantearme las cosas y volver a poner los pies en la tierra. Pero quiero que al volver a pisar esta tierra se sienta diferente, más cálida, más cómoda y lista para iniciar un viaje sin regreso.
Quiero iniciar un viaje en el que si volteó hacia atrás sea solo para aprender y no para guardar rencores, no para volver sobre las viejas heridas, quiero dejar atrás algunas lágrimas derramadas en vano, berrinches y corajes sin sentido, fotos viejas que ya no son más que recuerdos, cartas con palabras a las que el olvido les ha arrancado el significado.
Se que no puedo borrar todo y tampoco lo pretendo, sólo quiero depurar, hacer una especie de "venta de garaje" para sacar lo que ya no me sirve, necesito depurar mi mente, mi corazón y dejar sólo aquello que me sea de provecho, quiero cambiarme; quiero redecorarme por dentro, ubicar cada cosa a mi gusto, construir mi propio espacio tal como lo quiero, con cada cosa en el lugar que yo elija, quiero colocar cada recuerdo, cada imagen, cada palabra o sonido en el lugar que merece dentro de mi "nueva casa".
Sé que no es trabajo fácil pero ahora tengo algo que antes no quería afrontar: tengo la necesidad de cambiar, tomé la decisión de hacerlo y tengo los medios para hacerlo. Empiezo algo nuevo y espero que sea para bien, sé que lo será... deséenme suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario