
Buscar este blog
domingo, 27 de noviembre de 2011
Un día frío

martes, 22 de noviembre de 2011
Un sueño

Anoche te soñé y platicamos, platicamos como no lo hicimos antes y como no lo haremos nunca, anoche te vi tan real, sentí tu piel al tocar mi mano, admiré tu sonrisa, disfruté de tu charla; hace años que no me sentía así de bien, con ese bienestar y tranquilidad que solo tú sabías darme y esa intranquilidad que provocaba tu partida.
Anoche platicamos de tantas cosas y de una sola a la vez, me miraste y yo a ti como solo puedo hacerlo en sueños, nos pedimos perdón por no lograr que nuestra historia terminara diferente, te presumí ante todos con la seguridad que solía hacerlo. Pero había algo diferente entre los dos, algo nuevo, una sensación que no me habías hecho sentir, fue algo en tu voz, una señal en tus ojos, un calor en tus manos que me resultaba tan familiar y a la vez tan extraño, ahora somos dos personas ajenas a las que alguna vez fuimos, tal vez aun exista un poco de ese amor inocente que alguna vez nos tuvimos, de esos niños que jugaban a crecer juntos sin pensar que cuando ambos se fueran convirtiendo en adultos el mismo destino se iba a encargar de marchitar su amor.
Anoche caminamos, no sé por cuantas horas pero sé que no me cansé, sé que lo disfruté como disfrutaba al estar a tu lado, sé que no me importó nada más que nosotros, con nuestra almohada y nuestros labios compartidos; ayer me di cuenta que no te he olvidado, me di cuenta que ya no te odio y que de nada me servía odiarte ni odiarme por haberte amado tanto, ayer recordé solo los buenos momentos, sin el rencor que alguna vez los opacó, ayer volví a sentirme plena sin la necesidad de retenerte a mi lado, ayer me despedí de ti porque ya no espero con ansia el día en que te vuelva a ver y te eche en cara todo el dolor que me provocaste, ya no ansió que llegue el día de despedirnos definitivamente después de una larga charla y de revivir nuestros mejores días, ahora sé que eso no podrá ser, hemos cambiado, las circunstancias cambiaron, los sentimientos lo han hecho e incluso nuestra historia es ahora muy lejana.
Para mi fuiste la historia, fuiste el amor, fuiste el dolor, fuiste la felicidad desinteresada, la ilusión; ya no pido haber significado lo mismo para ti y ni siquiera pido que me recuerdes, ahora me quedo con ese capítulo de mi vida, un capítulo que por más que he intentado cerrar no he podido lograrlo. Alguna vez te dije que te amaría por siempre y tu sólo sonreíste diciéndome que eso no pasaría, que yo conocería otras personas y tú serías simplemente parte de mi historia, pues ahora te digo ¡te equivocaste!, te lo digo porque no ha habido un momento en que deje de amarte, un momento en que dejes de estar presente en mi vida y mis pensamientos, ha sido un amor que ha cambiado con el paso del tiempo, un amor más maduro y tal vez idealizado, quizá por eso no podría volver a brindártelo porque ya no eres tú la persona que amo, amo al ser que me descubrió su corazón hace años, amo la imagen que tengo y he creado de ti, amo los errores que cometí e incluso los que tu cometiste porque ¿sabes algo? sin ellos no estaría aquí, sin ellos no hubiera podido conocer todo ese dolor pero también toda esa felicidad con otras personas.
Hoy te agradezco por haber regresado a mis sueños, te agradezco por esas manos tibias que anoche tomaron mi mano y la soltaron para dejarla ir, te agradezco por esa última mirada y porque después de estos años por fin pude recordar tu rostro, pude verte tal como eras, tal como te conocí. Anoche te soñé, te soñé como nunca te había soñado antes y como nunca lo volveré a hacer. Hoy desperté y me sentí aliviada.
viernes, 18 de noviembre de 2011
Frio
Respiro tu ausencia y me doy cuenta de lo mucho que aun te quiero, hoy tu nombre estaba escrito en todas partes, te mencionaban en cada platica, te respiraba, te sentía pero no podía verte; te extraño, pero te extraño diferente, ya no dueles, solo quiero verte bien, extraño tu simplicidad y tu manía de complicarte la vida, extraño tu ironía y sarcasmo, tal vez sólo es un día triste, el frío no hace bien.Llega mi estación y sin embargo me siento tan fuera de ella, a veces me cala el frío, a veces el bao resultado del calor de las personas es lo que me da aliento; frío invernal, nieve fugaz, no deseo congelarme de nuevo pero a veces es tan fuerte el sonido de su voz, es tan fuerte ese azul que me llama que simplemente no puedo resistirme y vuelvo a caer en mi melancolía, en mi arrogancia, me aislo, busco mi soledad que siempre me acompaña, me vuelvo impasible al sentimiento ajeno.
jueves, 17 de noviembre de 2011
Una pequeña reflexión
¿Alguna vez has hecho algo que odiabas o te negabas a repetir? ¿te has dado cuenta que estás reproduciendo los mismos patrones que antes criticabas? ¿has nadado tan obstinadamente contra la marea que has terminado siguiendo el mismo rumbo? Creo que todos lo hemos vivido, claro, en diferentes etapas de nuestra vida y en diferente medida pero lo hemos experimentado, aunque aún me queda una duda: ¿será que el repetir los mismos patrones de conducta indica que llegaremos al mismo destino? no lo creo, por el simple hecho de que percibimos las acciones de formas diversas.Tan diferentes queremos ser que terminamos cayendo en el grupo de gente que se siente así, evitamos experimentar algunas cosas por ir contra la corriente y no nos percatamos de lo que dejamos ir al no intentarlo. Hay que entender que los defectos mejor si son propios y que es mejor y más divertido equivocarte siendo tú que buscando ser otra persona que actúa, piensa y siente por razones incomprensibles para ti.
Creo que el verdadero problema es que no sabemos realmente lo que queremos. Decimos que buscamos la verdadera amistad cuando lo que pasa es que tememos estar solos y conocernos realmente; decimos que buscamos una persona de la cual enamorarnos cuando en realidad solo nos interesa tener una persona al lado con quien podamos desquitar lo que nos perturba o molesta para después reconciliarnos físicamente, que nos eleve el ego y nos haga sentir únicos e importantes aunque sepamos que no lo somos; decimos que queremos una sociedad mejor y un mundo feliz cuando en verdad buscamos nuestro propio beneficio y menor afectación posible a lo que nos pertenece; decimos querer ser más sabios cuando verdaderamente queremos respuestas fáciles a nuestros problemas; decimos sentirnos plenos con nosotros mismos cuando en realidad quisiéramos ser muy deferentes a como realmente somos.
¿Qué podemos hacer entonces? No puedo dar una respuesta, solo sé que tirar todo por la borda no es una opción, creo que todos nos sentimos perdidos en este mundo, en nuestro propio mundo, pero he ahí lo divertido y grandioso de esta vida: buscar esas respuestas, buscar qué es lo que realmente queremos ¿alguna vez te has preguntado qué es lo que realmente quieres y por pereza mental o simple evasión terminas contestándote que lo que tienes en este momento es realmente lo que buscabas?
Tenemos tanto miedo a que lo que hacemos y a lo que le hemos dedicado tanto tiempo y esfuerzo no sea lo que verdaderamente deseamos que simplemente evitamos preguntarnos a nosotros mismos si realmente nos sentimos satisfechos con lo que hacemos o hemos hecho por tanto tiempo; eso es, nos volvemos costumbristas, conformistas y evitamos pensar por qué no queremos darnos cuenta que tal vez estemos equivocados y que tenemos que empezar de nuevo. ¿Te has dado cuenta que la gente siempre teme iniciar algo nuevo? Las personas le temen a salir de su zona de confort ¿y qué tal aquellos que prueban y prueban y prueban y nunca se sienten satisfechos? Creo que ello va orientado al deseo de descubrir, de aprender algo nuevo siempre, el conocimiento se vuelve una droga que necesitas cada vez más. La vida es complicada, de eso no me cabe la menor duda, pero prefiero vivir mil veces como lo he hecho hasta ahora que ver mi historia desde la barrera.
lunes, 14 de noviembre de 2011
Fuego
Llama ardiente, llama que quemas y devastas, ¿serás acaso capaz de devolver la vida a sembradíos muertos, a pastizales secos, a hojas acumuladas por el paso del viento? Joven llama, tan deseosa de vivir, llama aventurada que no temes quemar ni quemarte en tu pasional andar.sábado, 12 de noviembre de 2011
Memoria
Memoria: divino tesoro, maldición eterna ¿Quién te dice qué recordar? ¿quién te ha dicho cómo jugar? Pareciera un juego, un travieso acontecer de sucesos que nos muestran una película; imágenes vividas o inventadas, escenas cortadas o editadas. ¿Sabes por qué recuerdas algunas cosas y otras las olvidas, por qué recuerdas olores pero los rostros se esquivan? Hay una explicación científica para ello y sin embargo es tan vaga que no satisface a mi alma.Un conjunto de palabras, una simple expresión, un aroma, un cuerpo cálido al lado: todo ello basta para trasladarme a otro momento de mi vida, un recuerdo triste que aun duele, las heridas sanan, cicatrizan pero no cierran del todo, mucho menos si son tan profundas; imágenes que corren a velocidades innimaginables en mi memoria y sin embargo han borrado casi por completo los rostros más no aquello que me provocaron en su momento. Los sentimientos no se borran.
El cielo, las estrellas, antiguas compañeras que parecieran haberse olvidado en el baúl de los recuerdos como esas fotos que todos guardamos y a veces evitamos ver; bajé la mirada, eso fue lo que nos separó, conocía mi luna pero de nada servía si no podía disfrutarla, si sólo la reconocía por fotos o imágenes grabadas en mi memoria, y no por el enfrentamiento cara a cara. Hoy volteo al cielo ¡gracias por el consejo!, hoy se desvanece el miedo a mirar hacia arriba para soñar de nuevo, para imaginar y seguir creando mi mundo de fantasía que desde niña me ha acompañado.
jueves, 10 de noviembre de 2011
Una ventana en la fortaleza

lunes, 7 de noviembre de 2011
Piensa
No temas a la razón, mucho menos a la locura, eso te hace tu y nos hace nosotros. No esperes que lo comprendan, ni siquiera intentes explicarlo, bien dicen que conversación de dos es dificil de entender por cuatro.Tampoco me descifres, comprende lo que desees comprender, ve lo que quieras ver pero escucha y siente lo que te demande tu ser. ¿No crees acaso que es más divertida la sinrazón? te da más motivos de ilusión, más razones del corazón que no siempre somos capaces de percibir.Transparente, agua de manantial tan pura e impenetrable, puedo sentirte en tus ojos, no me reflejo, solo siento tu presencia, tu sinceridad, tu claridad, tu necesidad de desbordar. Ayudame a pensar, soledad doble, soledad en par, silencio que grita y palabras sin igual. Filósofos, poetas y locos; de todos tenemos un poco, personajes de nuestro andar que no sabemos manejar.
domingo, 6 de noviembre de 2011
Camino de historias
Sube, tal vez el camino no sea largo pero igual lo sabrás disfrutar. Observa, analiza tu alrededor: cada quien en su mundo, encerrado en sus problemas, mirala a ella por ejemplo: tan segura, tan dueña de la situación, pareciera no pertenecer a este lugar sin embargo encierra cierto halo de temor, de recelo hacia los demás. Escribe, no se que sea, solo escucho los trazos del lápiz sobre una superficie que aun no identifico, ¿qué será? una carta tal vez, un diario, notas sobre algo que no desea olvidar pero sabe que lo hará.miércoles, 2 de noviembre de 2011
Reencuentro
