No temas a la razón, mucho menos a la locura, eso te hace tu y nos hace nosotros. No esperes que lo comprendan, ni siquiera intentes explicarlo, bien dicen que conversación de dos es dificil de entender por cuatro.Tampoco me descifres, comprende lo que desees comprender, ve lo que quieras ver pero escucha y siente lo que te demande tu ser. ¿No crees acaso que es más divertida la sinrazón? te da más motivos de ilusión, más razones del corazón que no siempre somos capaces de percibir.Transparente, agua de manantial tan pura e impenetrable, puedo sentirte en tus ojos, no me reflejo, solo siento tu presencia, tu sinceridad, tu claridad, tu necesidad de desbordar. Ayudame a pensar, soledad doble, soledad en par, silencio que grita y palabras sin igual. Filósofos, poetas y locos; de todos tenemos un poco, personajes de nuestro andar que no sabemos manejar.
¿Melancolía?, si la hay, es imposible no vivir melancólicos, añorando y recordando ¿el reto?: no dejar que ello escriba tus páginas, ¿podemos ser felices al llorar?¿podemos ser seguros con desequilibrios, podemos escribir en el cielo y pintar la luna de azul? claro que podemos; seamos conscientes en nuestra inconsciencia, racionales en nuestra locura, contradictorios en nuestra claridad, escribamos en el aire con tintas sin color.
Te lo he dicho y lo repito ahora, esta historia es tuya, la escribo para ti y para regalartela, para mi son palabras y sentimientos que aunque después no tenga en mis manos quedarán dentro del alma que las escribió, en la mente de quien las pensó. Me gusta reflexionar, ese es mi gran regalo y también mi gran carga; piensa pero no lo hagas demasiado, se que no puedes dejar de hacerlo pues es parte de tu esencia pero piensa preguntándote como me preguntas a mi, respondiendote como me responderías.
Piensa, relee, y escribe lo que sientas, creale un significado, replantea el orden de las palabras, escribe una nueva historia, cambia este capítulo pero no te adelantes al final, no quieras decifrar del todo el mañana, que aburrido sería saber lo que pasará ¿no crees?. Solo dejate sorprender, verás lo divertido que es levantarse un día y sentirte tan pleno que al sonreir en la calle desentones con la monotonía de todo lo demás, porque tu has dejado de estar en ese mundo, tu ya no puedes volver atrás...
No hay comentarios:
Publicar un comentario